fbpx
elegir el termo electrico
🌡️ Calefacción

Como elegir el termo eléctrico mas adecuado a nuestro hogar

¿Qué es un termo eléctrico?

Es un medio mediante el cual obtener agua caliente sanitaria para nuestro hogar. Para obtener agua caliente los termos eléctricos solo necesitan conexión a la red de agua sanitaria y conexión a la corriente, una vez conectados, calientan el agua mediante una resistencia eléctrica instalada en el interior del termo, cuando el agua alcanza la temperatura marcada, esta resistencia se apaga, y el agua de su interior queda lista para su uso.

Ventajas y desventajas de un termo eléctrico frente al calentador de gas

Un termo eléctrico acumula agua, es por esto que no ofrecen agua ilimitada como si lo hacen los calentadores de gas, el termo eléctrico una vez consumida el agua del interior necesitaría entre 1 y 3 horas en volver a calentarse dependiendo del tamaño del depósito, gracias a esto el agua tiene una temperatura constante a diferencia de uno de gas.

Un termo eléctrico no necesita una instalación de gas, ni bombona de butano con todo lo que esto implica como tener que estar pendiente de reponer la botella, o tener una de repuesto etc.… Para los que anteponen la seguridad un sistema eléctrico siempre será mas seguro que uno de gas.

El precio de la electricidad es mas caro que el gas natural o butano, aunque ambos sistemas dependen de fluctuaciones constantes en el mercado.

¿Cómo elegir la capacidad adecuada?

En el mercado existen termos eléctricos con depósitos que van desde los 10 litros hasta 300 litros o más.

Es importante elegir bien el tamaño del deposito antes de realizar la compra, pues de ello dependerá tener que esperar para hacer uso del agua caliente en caso de quedarnos cortos a la hora de elegir tamaño o hacer un gasto excesivo tanto en consumo de electricidad como desembolso en el momento de realizar la compra con un tamaño mayor al necesitado.

Hay que tener en cuenta 2 factores clave: el nº de personas en el hogar y los hábitos

Teniendo en cuenta que cada persona consume de media unos 30 litros de agua caliente por día y los hábitos de estas personas, no hace el mismo consumo una persona que tarda 5 min en ducharse que una que tarda 30 min, al igual que no consume igual una ducha que un baño, este último hace un gasto mucho mayor, también se debería de tener en cuenta los hábitos de uso horario del agua caliente, no es lo mismo que todas las personas del hogar se duchen por la mañana a primera hora a que lo hagan de forma distribuida a lo largo del día.

Litros termo según número de personas

¿Dónde lo instalo?

No es una cuestión baladí, se debe de tener en cuenta el espacio disponible para su colocación, es indispensable medir bien, dicho espacio para no tener sorpresas una vez comprado el termo, también es indispensable que la ubicación seleccionada cuente con tomas de agua caliente y fría, así como toma de corriente. La pared o zona donde se coloque el termo debe de resistir el peso del depósito lleno de agua.

Sin comentarios

    Dejar una respuesta


    The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.