fbpx
☝️ Domotica

Qué es SmartLife

Hemos leído mucho, posiblemente en algún punto la habréis usado pero ¿Qué es y para que sirve? Nos lo habéis preguntado, así que adentrémonos un poquito en esta aplicación más que interesante.

SmartLife, si somos muy técnicos la traducción sería vida inteligente y en realidad así es, esta aplicación globaliza de forma sencilla TODOS los dispositivos compatibles en una sola aplicación algo más que titánico si contamos que hasta hace 1 año teníamos que tener una aplicación para cada dispositivo. Pero esta no es la mejor cuestión…

Smartlife, es una aplicación perfectamente compatible con nuestros móviles y además con iOS que si te adentras en el mundo de la domótica debes saber que es algo restrictivo al usar con comandos de voz y smartlife viene a suplir esa carencia de Apple. Tiene un código muy optimizado y ciertamente, es uno de los mejores ejemplos para evitar el estigma de lo que es asiático es malo, puesto que con un nivel de programación bastante superior a muchas americanas ha conseguido lo que ni Spotify en sus inicios, ser una plataforma referente.

 

¿Plataforma?¿QUÉ?¿QUÉ?¿COMORRRL?
Sí, smartlife es algo más que una buena aplicación que nos centraliza nuestros dispositivos, es una tecnología de los IoT, la crème de la crème el «cerebro» de nuestros dispositivos un lenguaje para que puedan funcionar, comunicarse y ejecutar comandos con un bajo coste y baja implementación en cualquier dispositivo, lo que hace que la tecnología sea muy interesante para incorporar sin aumentar costos, algo que los fabricantes miran con lupa.

Pero ¿Qué puede hacer por mi?
A priori facilitar que cuando compres un dispositivo compatible como los que tenemos en nuestra web puedas usarlo sin problemas en tiempo real, desde tu wifi o desde tu red móvil, desde un lugar o desde otro sin mayor complicación que un par de minutos de configuración inicial y importante, una seguridad que no siempre cumple otras aplicaciones.

¿Qué se puede conectar?
De todo lo que puedas imaginar, desde llaves de paso de agua o gas, hasta detectores, sensores, frigoríficos, aires acondicionados, todo lo que en la actualidad tenemos en casa pero en esta aplicación. Y ojo, esto no acaba más que empezar, los IoT han llegado para quedarse y en la próxima década hasta la comida en el microondas la configuraremos desde nuestro móvil (Incluso ya es posible).

Sin comentarios

    Dejar una respuesta