fbpx
💨 Extractores de baño

Cómo seleccionar un extractor de baño

La principal función de los extractores de baño es ventilar la zona en donde estén situados consiguiendo así reducir el moho y los malos olores y por lo tanto mantener las paredes, techos y juntas en buen estado durante más tiempo. Evacuan el aire hacia el exterior evitando la condensación.

Tipos de extractores de baño

• Axiales – Se colocan en el techo, en una ventana o en la pared y están diseñados para instalaciones de conductos reducidos.

En cuanto al funcionamiento encontramos diferentes modelos de extractores de baño.
Manuales: requieren activarlos de manera manual mediante un interruptor, normalmente se conectan en paralelo con la iluminación del baño.
Temporizado: al igual que los manuales se conectan en paralelo con la iluminación del baño, pero con la diferencia de que al apagar la luz estos siguen en funcionamiento durante un determinado tiempo. Es necesario la utilización de un cable de alimentación directa.

Cómo calcular el caudal del extractor que necesitamos

Un extractor de baño debe estar preparado para extraer un caudal de aire 10 veces superior al volumen del baño para garantizar así una ventilación optima. El volumen de aire de la zona donde se va a poner se calcula multiplicando el ancho X el alto X el largo. Por ejemplo si tenemos un baño que mide 2 metros de ancho, 2,5 metros de largo y 2, 2 metros de alto el volumen es de 11 m3, que multiplicaremos X 10 y así obtenemos que nuestro extractor debe tener un caudal de extracción de 110 m3/h.

Potencia que tiene que tener el extractor

La potencia de los extractores baño va de los 8 a los 35 W, en función de su tamaño, del caudal que absorbe y de si la salida de donde se va a instalar está cerca o lejos. Hay que tener en cuenta que  cuanta más potencia tenga el motor, mayor será el ruido que genere.

Dónde colocar el extractor

Los extractores tienen que estar conectados  a la red eléctrica. Si se va a instalar un extractor encima de la bañera o la ducha, por seguridad se recomienda ponerlo a una distancia de más de 2,25 m de altura y nunca encima de los radiadores, ni pegado a las puertas o las rejillas de ventilación porque crearía un microcircuito y no renovaría el aire como es debido.

Mantenimiento

Los extractores para baño no requieren a penas mantenimiento, bastará solo con limpiar la rejilla con un paño (periódicamente) y comprobar el estado de los conductos internos.

CATALOGO EXTRACTORES DE BAÑO

Sin comentarios

    Dejar una respuesta


    The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.