fbpx
Iluminación Iluminación Led

Ahorra luz con los plafones con sensor de movimiento

Ya sea por costumbre o por manía, en muchas ocasiones encendemos las luces sin ser necesarias. Después de haberlo puesto en práctica en varias comunidades de vecinos, oficinas, bares y en algunos casos, hasta en las propias viviendas, se ha comprobado la gran eficacia y la comodidad que tienen los plafones con sensor de movimiento.

Ventajas de los plafones con sensor de movimiento.

Los plafones led con sensor nos ofrecen grandes ventajas, como la posibilidad de controlar la iluminación teniendo como objetivo reducir el consumo de energía, ya que están diseñados para encenderse únicamente al detectar la presencia de personas, siempre y cuando no haya suficiente luz en la zona donde esté situado. En el caso de tener suficiente luz, el plafón con sensor de movimiento permanecería apagado, así se ahorra en costes de energía y también reduce la contaminación de emisiones de CO2.

En cuanto a la comodidad, los plafones de led con sensor de movimiento están diseñados para encenderse automáticamente al detectar tu presencia sin tener que darle a los pulsadores de luz evitando así en muchas ocasiones quedarnos a oscuras y volvernos locos buscando los pulsadores y previniendo golpes o caídas. También es muy cómodo cuando tienes las manos ocupadas, como por ejemplo, cuando llevas las bolsas de la compra, etc.

Dentro de las luminarias con sensor de movimiento están las que funcionan por infrarrojos y las que funcionan por radiofrecuencia. Los detectores por infrarrojos funcionan principalmente si registran radiación térmica (calor corporal) en la zona de detección por alguien que se acerca, si es así, la luminaria se enciende. Estos detectores necesitan estar visibles, que haya una línea de visión directa con la persona.

Por otro lado, los detectores por radiofrecuencia emiten ondas ultrasónicas midiendo la velocidad del retorno, sin tener en cuenta la temperatura que haya. Estos a diferencia de los infrarrojos son algo más sensibles a los movimientos pequeños y no necesitan tener una visión directa, pueden estar ocultos, funcionando con la misma eficacia que los otros.

Las luminarias con sensor de presencia son adecuadas para zonas de paso y de poca estancia, como aseos públicos, entradas de edificios, garajes o trasteros.

Si estás cansado de los importes excesivos de la factura de la luz con los plafones con detector podrás lograr una bajada de consumo de hasta un 60% consiguiendo así la bajada de la factura de la luz.

Pinche a continuación y visite nuestro amplio catálogo de PLAFONES CON SENSOR DE MOVIMIENTO

Sin comentarios

    Dejar una respuesta


    The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.