fbpx
✅ Noticias

Tonalidades de luz

El tipo de luz que elijamos para poner en cualquier zona de la casa, en una oficina, restaurante o comercio, influirá en nuestro estado de ánimo, es decir, nos afectará tanto en el rendimiento como en el descanso. Esto puede parecer una tontería, pero no lo es en absoluto. Así que es importante elegir la iluminación correcta para cada situación.

Lo que determina un tono de luz u otro es su temperatura, esta temperatura se mide en la escala Kelvin. Cuanto más temperatura el color es frío y azul y cuanto más baja es la temperatura el color es cálido y amarillento.

Gráfica de temperatura de color LED:

El tono de luz cálida (De 2700K a 3000K) emite una luz más suave, lo que produce relajación y es ideal para crear un ambiente acogedor y confortable, por eso se recomienda su utilización en salones, dormitorios, pasillos y recibidores. 

El tono de luz neutra (De 4000K a 4500K) o también conocida como natural por ser similar a la luz natural del sol, no es ni blanca ni amarillenta, es un tono normal. Está indicada para zonas de trabajo ya que está demostrado que producen un efecto positivo en el estado de ánimo y ayuda a concentrarse.

El tono de luz fría (De 5500K a 6500K) es de color blanco y azulado. Es una luz que estimula y activa, por eso es ideal para zonas de la casa como la cocina o el pasillo. También se suele utilizar para centros de deporte o locales comerciales si se va a trabajar forzando la vista, como en talleres, oficinas, etc.

En definitiva cada tono de luz es ideal dependiendo de que queramos iluminar y que resultados queremos obtener. Aunque como todo, esto es solo una recomendación, cada uno puede elegir el tono de luz que más le guste.

Pinche aquí y conozca toda nuestra gama de ILUMINACIÓN LED.

Sin comentarios

    Dejar una respuesta