Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 
aceptar

Enchufes y clavijas



El enchufe es un dispositivo que establece una conexión eléctrica cuando la clavija y la toma de corriente se conectan entre sí, permitiendo el paso continuo de la corriente.

La clavija suele recibir el nombre de enchufe macho y es una pieza de material que no es conductor de la electricidad, es decir, aislante. De ella sobresalen varillas metálicas, que son las que se introducen en la toma corriente.

Enchufes y clavijas

Por otra parte la toma de corriente recibe el nombre de enchufe hembra y se sitúa en la pared. Suele tener dos orificios formados por piezas metálicas, siendo el lugar donde se conecta la clavija o enchufe macho.

La toma de corriente o enchufe hembra puede ser de dos tipos: enchufe de superficie o enchufe empotrado.

El enchufe de superficie es aquel que se utiliza en instalaciones antiguas y está fabricado de materiales como la baquelita o la porcelana. Mucha gente usa este tipo de enchufes para ampliar las instalaciones principales del tipo empotrado por su fácil instalación. Pero lo que no saben es que realizar este tipo de instalación es peligroso.

El enchufe empotrado va encajado en la pared quedando protegido del exterior por una caja de material termoplástico, para tener un mejor aspecto y evitar el contacto con las partes con tensión.

Accede a la categoría de enchufes y clavijas de nuestra tienda online ALG Sistemas, y encontrarás una gran variedad de artículos.

Mostrando 1 - 17 de 17 productos

LOS MÁS VENDIDOS DE LA CATEGORÍA Enchufes y clavijas