Abocardador escentrico 1/4 3/4 AGFRI

Abocardador escentrico 1/4 3/4 Carraca AGFRI

137196
52,80 €
Impuestos incluidos

Abocardador escentrico tipo carraca y embrague para tubos de cobre desde 1/4 hasta 3/4.

 En stock, envío 24h.

 

Robusto abocardador escentrico tipo carraca y embrague para tuberia de cobre entre las medidas de 1/4 hasta 3/4.

El Abocardador – Cómo Abocardar
El abocardado se realiza para conectar una o varias tuberías a una máquina de aire acondicionado y así sellar el circuito frigorífico sin la necesidad de utilizar juntas ni adhesivos. Esta técnica también se utiliza en otro tipo de instalaciones que no tienen nada que ver con el mundo del frío, pero en este artículo vamos a ver cómo se hace y qué herramientas necesitamos para abocardar una tubería para aire acondicionado o instalaciones de frío.

Qué es el abocardador
El abocardador es una herramienta que se utiliza en una instalación de aire acondicionado sobre todo para unir 2 tuberías en un circuito para que este quede hermético. Básicamente se trata de hacer una pieza hembra para que encaje con la pieza macho, de manera que se puedan unir dos puntos de un circuito o prolongar el mismo

Herramientas necesarias y pasos para abocardar
Antes de realizar el proceso abocardado hay que seguir unos pasos previos y para ello es necesario contar con las siguientes herramientas.
Cortatubos
Para cortar los tubos a la medida necesaria necesitamos un cortatubos para frío. El cortatubos para frío tiene una muesca en los rodillos para cortar la faldilla en caso de que te salga mal. Simplemente hay que introducirla en la mueca y así solo cortaremos esta parte sin tener que cortar un pedazo de tubo. Esto está muy bien cuando tenemos un tubo que nos llega justo y por lo que sea nos sale mal la faldilla.
Escariador
Una vez cortado el tubo a la medida es aconsejable escariar la zona del corte para quitar posibles rebabas y que posteriormente al hacer la faldilla con el abocardador esta no nos salga mal o con dientecitos en los bordes. Estos dientecitos que son diminutos y aparentemente no parecen que vallan a causar ningún problema, con el tiempo pueden desencadenar en una fisura o grieta en la faldilla debido a las vibraciones de la máquina.

Leer más
Ref.Fabricante:
AB800C

También te puede interesar

Producto añadido a favoritos
Produto añadido para comparar

Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y/o publicitaria. Consulta la política de cookies.