Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 
aceptar

Rejillas planas



Gran variedad de rejilla de ventilación planas diseñadas para una multitud de usos dependiendo del modelo que sea y de donde se vayan a colocar.

Es necesario y primordial tener bien equipada una cocina con salidas de aire o una rejilla de ventilación, ya que ahí se producen humos y gases tóxicos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Así se tiene la tranquilidad de poder respirar aire limpio y no contaminado. Independientemente de si se tiene instalado gas natural, gas butano o caldera, es de suma importancia disponer de salida de aire o de una rejilla metálica. Y no una, sino dos: una en la parte inferior y otra en la parte superior con salida al exterior de la vivienda.

La normativa UNE 60670-6 lo dice claramente: se necesita un orificio de sección adecuada (min 125 cm2) a 1,80 m del suelo y menos de 0,4 m del techo (cualquier altura para edificio antiguo), en el caso de gas natural y dos orificios, un a 1,80 del suelo y menos de 0.4 m del techo y otro inferior a menos de 0,15 m del suelo para GLP.

Dependiendo de donde se pongan las rejillas ventilación, funcionarán para una cosa u otra. En el caso de las rejillas metálicas inferiores su función principal es la de reponer el aire consumido por la combustión de los artefactos a gas. Las rejillas metálicas superiores por el contrario, sirven para evacuar los gases producto de dicho proceso y así evitar el efecto nocivo de los mismos.

Las rejillas planas sirven también para renovar el aire y prevenir la aparición de humedad, además de para evacuar los olores concentrados que se crean en determinadas zonas de la casa.

Es muy importante también, tener las rejillas de ventilación para gas en perfectas condiciones, asegurarse de que no están obstruidas revisándolas periódicamente para evitar su obstrucción, ya que puede ser un riesgo para su seguridad y la de su familia.

La función de una rejilla plana es muy sencilla: el aire entra por los conductos de las habitaciones secas (salón, comedor, dormitorios, etc.) y sale por las estancias más húmedas (baños y cocina).

Si está pensando en renovar su vivienda, no olvide que los baños y la cocina, necesitan disponer de una salida de aire o ventilación natural, aunque dichas estancias ya disponga de una ventana.

Mostrando 1 - 20 de 20 productos

LOS MÁS VENDIDOS DE LA CATEGORÍA Rejillas planas