Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web para mejorar continuamente el servicio. Si está de acuerdo, pulse aceptar. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 
aceptar
Horario: 09:00 - 14:00 / 16:00 - 19:30 L-V
Tu tienda de material eléctrico online lider en calidad y precio
Email: [email protected] Tlf: 968109904 Whatsapp: 656657077

Rejillas de impulsión con lama curva y compuerta de regulación

Rejillas de impulsión con lama curva y compuerta de regulación

¿Tienes un consumo energético rentable en casa? ¿Quieres saber si estas tirando tu dinero?

No es fácil, sobre todo para el 90% de la población que jamás hemos tenido que pensar en el consumo energético de nuestra vivienda, saber qué rejillas comprar o por qué montar un determinado sistema u otro.

¿Cómo elegir el mejor sistema de climatización para tu vivienda?

En este post vamos a tratar de ayudarte, sin entrar en difíciles cálculos y complicadas formulas, para que puedas elegir el mejor sistema de climatización que se adapte a tus necesidades o a que optimices al máximo el que ya tienes, ya hemos tratado en anteriores post, el tema de como seleccionar un determinado tipo de rejilla, en este caso nos centraremos en las rejillas de impulsión con lama curva y compuerta de regulación.

Podemos gastar tanto dinero como queramos en un potente equipo de climatización, o gastar una gran suma en rejillas, pero no es necesario gastar una gran suma para conseguir grandes resultados, en ocasiones puede tratarse de pequeños cambios, pero que supondrán una gran mejora.

Entrando en materia, hay que tener en cuenta muchos factores, a la hora de optimizar un sistema de climatización, no es lo mismo preparar un sistema de climatización para una vivienda unifamiliar que para una casa de varias plantas, o una vivienda en una región templada, cerca del mar, que para una oficina en una ciudad de montaña. Por ello iremos paso a paso, para que cada uno pueda ir seleccionando las opciones que mejor se adapten a sus necesidades.

En primer lugar, el tipo de rejilla de ventilación que utilicemos, variara en gran medida la eficacia de nuestro equipo de climatización, debemos de poder regular tanto el caudal de aire que necesitemos, como su orientación. Todos hemos sufrido alguna vez debajo de un conducto de ventilación completamente helados, mientras la persona que estaba a dos metros de nosotros, seguía queriendo bajar la temperatura, porque aún tenía calor, o viceversa.

Rejillas de Ventilación

Dentro de las rejillas de ventilación existen diferentes tipos de rejillas, para este caso, las que nos atañen serán las de impulsión y más específicamente las que poseen lama curva y compuerta de regulación.

Si tienes dudas sobre lo que son las rejillas de impulsión y de retorno, así como donde se usan cada tipo te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestro anterior post

¿Cómo seleccionar una rejilla de ventilación?

¿Para qué sirven las rejillas de impulsión con lama curva?

Las rejillas de impulsión con lama curva se utilizan para dar salida al aire de un sistema de aire conducido desde el techo, es aquí donde resulta muy útil sus lamas curvas pues permiten redireccionar el aire en el sentido que deseemos.

Como podemos ver en la imagen el aire entraría recto, pero al pasar por las lamas curvas el aire toma la dirección a la que ajustemos las lamas en caso de ser orientables.

Este simple gesto nos permitirá, ajustar mejor la zona que deseamos. Evitando que la caída del aire climatizado sea recta, ampliamos en gran medida la zona a climatizar y una mejor distribución de la temperatura en una misma estancia.

No debemos de olvidar el tamaño, que en este caso sí que es de vital importancia. Debemos de tener muy en cuenta, el caudal que necesitamos.

¿Cómo calcular el tamaño de rejilla que necesito?

Más que el tamaño, lo que necesitamos saber el caudal necesario. Hay normativas, que detallan minuciosamente, como realizar este cálculo, entrando en la calidad de aire necesario, el tipo de actividad que se desarrolla en la misma, etc.


Teniendo en cuenta la multitud de factores que operan en este sentido, una forma de calcular de forma sencilla seria:

*Donde Q es el caudal, S la sección y V la velocidad de impulsión, sabiendo Q y V únicamente necesitaríamos despejar la sección que sería el tamaño de nuestra rejilla, más adelante en futuros post entraremos más en profundidad en esta parte.

¿Para qué sirven las compuertas de regulación?

Las compuertas de regulación nos permiten abrir o cerrar la salida de aire en la rejilla, permitiéndonos seleccionar que habitaciones calentar/enfriar sin gastar de más. Esto nos va suponer un ahorro considerable teniendo en cuenta que por ejemplo calentar una habitación de unos 25 m2 rondaría los 2000w aproximadamente y que el kw/h en el 2018 en España ha rondado los 0.14€ estaríamos hablando de 0.28 € a la hora

¿Dónde colocar una rejilla de impulsión con lama curva?

Este tipo de rejillas se suelen colocar en techos, próxima a un tabique de la habitación aprovechando su lama curva para orientar el aire.

En ALG Sistemas contamos con un amplio catálogo de rejillas de ventilación, échale un vistazo a nuestra selección de rejillas en stock donde hemos ampliado la gama con la rejilla de impulsión techo lama curva con regulación y si no encuentras la medida que buscabas mira nuestra sección de rejillas de impulsión y retorno donde encontraras nuestra gama de rejillas de fabricación bajo pedido.

 

Para cualquier duda o consulta que podáis tener, podéis poneros en contacto con nuestros profesionales en los siguientes datos de contacto: