Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web para mejorar continuamente el servicio. Si está de acuerdo, pulse aceptar. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 
aceptar

Enchufes inteligentes. Tu nuevo accesorio imprescindible.

Enchufes inteligentes. Tu nuevo accesorio imprescindible.

Primero fue el televisor, después le siguió el ordenador, teléfono móvil, internet, vídeo cámaras, y todo se ha acelerado rápidamente, expandiéndose hacia cualquier objeto cotidiano de nuestro hogar.

Quizás sea por marketing o quizás sea por necesidad, pero algo tenemos claro, el nuevo accesorio que se convertirá imprescindible en tu hogar será el enchufe inteligente para casa, sin importar modelo o marca, han llegado para quedarse y aquí vamos a intentar dar unas pequeñas pinceladas para no perdernos en este amplio mundo.

Empecemos ¿Qué es un enchufe inteligente?


Enchufe inteligente para casa, lo entendemos como el enchufe que conocemos comúnmente y que tenemos en todos los hogares, pero con una interesante variante, incluye internet de las cosas (IoT en la jerga anglosajona), una conexión wifi que nos facilita su conexión a nuestra red inalámbrica y su interacción automática o manual con móviles, ordenadores y cualquier otro dispositivo.

¿Qué hacen por mí?


Más bien la cuestión correcta sería ¿Qué no hacen por mí? Lo que al principio nos puede parecer como una opción innecesaria se convierte después en una necesidad principal ¿Por qué? Siempre nos pasa, se nos olvidan algunos detalles, apagar la luz, la cafetera, la estufa, el ventilador… hacemos mil cosas y siempre, aunque no queramos nos dejamos algo por el camino. Por supuesto no es algo nuevo, los temporizadores son los abuelos de los enchufes inteligentes y siempre nos han ayudado en nuestro día a día.

¿Son complejos?


Nada más lejos de la realidad, su uso, utilización e instalación está reducida a la mayor simpleza existente, lo que nosotros llamamos como ECU (enchufamos, conectamos y usamos), un botón para controlar una habitación, un enchufe, una bombilla, lo que configuremos. Temporizador, marquemos el tiempo y dejemos que este actúe. Automatización, marquemos unas pautas y que estás sean las que se encarguen independientemente de actuemos o no.

Detallemos un poco más eso de automatización…


Suena complejo, alejado de las facilidades diarias de un usuario normal, pero no, ahora está a nuestro alcance, desde nuestra Tablet o nuestro móvil. Sin más. Pongamos un ejemplo, tenemos un dispositivo Sonoff S20 vinculado a nuestra red wifi y creamos una automatización vinculada con nuestro Smartphone, cada vez que nos acerquemos a casa el SonOff s20 debe de encenderse automáticamente y sin interactuar nosotros. Sin problema, al estar vinculado el enchufe inteligente a la red y configurada e instalada la aplicación del desarrollador, si así lo marcamos cuando nos acerquemos hacia casa a la distancia que nosotros marquemos este enchufe se encenderá sin mayor preocupación por nuestra parte y de igual manera pero de forma inversa si queremos que se desconecte ¿Útil verdad?.

Lo importante… ¿Es caro verdad?


NO, y no lo decimos por venderlos nosotros (Que también), no es para nada caro si lo comparamos con el ahorro que nos puede suponer. Un enchufe inteligente puede tener un coste de 20€ ¿Cuánta electricidad se puede ahorrar si decidimos que no consuma energía continuamente como los tenemos en la actualidad? El consumo fantasma es una realidad y con esto le ponemos por fin un cerco del que difícilmente puede escapar.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (Url del sitiohttp://)
* Comentario:
Escribe el código