Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web para mejorar continuamente el servicio. Si está de acuerdo, pulse aceptar. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 
aceptar
Horario: 09:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00 L-V
Tu tienda de material eléctrico online lider en calidad y precio
Email: [email protected] Tlf: 968109904 Whatsapp: 656657077

¿Cómo seleccionar una rejilla de ventilación?

¿Cómo seleccionar una rejilla de ventilación?

¿Cómo seleccionar una rejilla de ventilación?

Hay infinidad de modelos de rejillas de ventilación y cada modelo diseñado con una finalidad. Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber sobre rejillas de ventilación de impulsión y rejillas de ventilación de retorno.

Las rejillas de ventilación se clasifican en rejillas de impulsión y rejillas retorno. Se utilizan principalmente para instalación de ventilación de aire natural, para renovación de aire en locales comerciales como bares, restaurantes y garajes y para aire acondicionado, que normalmente vienen con sistemas de aire conducido.Su instalación puede ser en paredes, suelos, puertas y redes de conductos circulares y rectangulares.

A la hora de seleccionar una rejilla de ventilación, lo primero es saber la diferencia entre una rejilla de impulsión y una rejilla de retorno.

Las rejillas de impulsión funcionan como salida de aire, las hay tanto de una lama con sentido horizontal o vertical, como de dos lamas con sentido horizontal y vertical en la misma rejilla. Con estas rejillas está la opción de comprarlas con compuerta de regulación si lo desea, para un mayor control del caudal de aire.

rejillas de impulsión

Accede desde aquí a todos los modelos de rejillas de impulsión

Las rejillas de retorno, por otra lado funcionan como entrada de aire con una sola lama tanto en horizontal como en vertical y con orientación fija.

rejilla retorno

Accede desde aquí a todos los modelos de rejillas retorno

 

Los materiales con los que están fabricadas las rejillas de aire acondicionado son el aluminio, que generalmente podemos optar por un acabado estándar en color blanco o adonizado (gris), pudiéndose fabricar una rejilla ventilación bajo pedido cualquier color de la carta de color RAL.

Su montaje puede llevarse a cabo con premarco de instalación metálico, conocido también como marco de montaje, sobre el que luego va alojada la rejilla.

Las dimensiones nominales de las rejillas ventilación van de 200mm a 1000mm en longitud y de 100mm a 600mm en altura.

Dentro de las rejillas aire acondicionado existen algunos accesorios que pueden incluir las rejillas:

Regulador de Caudal: fabricado en acero galvanizado, de accionamiento mediante regleta deslizante, montada con tornillos en rejilla y opcionalmente mediante clips.

Marco de Montaje: en acero galvanizado, adaptable a cualquier tipo de fijación y servido desmontado en 4 largueros para ensamblar en obra.

Plenum de Montaje: en acero galvanizado, fabricado en cualquier dimensión bajo pedido, con embocadura circular (horizontal o vertical) y opcionalmente con aislamiento.

Pincha aquí para acceder a nuestro amplio catálogo de rejillas de ventilación

2 Comments

    • Avatar
      Isabel
      feb 5, 2017

      Necesito presupuesto para una rejilla de acero galvanizado con marco, en color gris oscuro de 23x 80 cm, para tapar un hueco de la chimenea, encima del cassette.

    • Avatar
      diego
      feb 25, 2019

      Necesito ventilar un forjado sanitario para evitar humedades y condensaciones, para ello necesito que exista circulación de aire dentro de ese forjado. Tengo 14 huecos de ventilación de 24cmX13cm enfrentados y dudo sobre que rejillas instalar. Si utilizo rejillas de retorno provocan que entre el aire pero no la salida, por lo tanto, evito la circulación, si utilizo rejilla de impulsión favorezco la salida de aire pero no la entrada, ¿qué tipo de rejilla debo instalar?? ¿¿Todas de retorno para que entre aire en el forjado? ¿instalar en un lado rejillas de retorno y en el lado opuesto del forjado sanitario rejillas de impulsión?? Para un hueco de 24cmX13cm, ¿que rejilla debo seleccionar? Gracias, espero su respuesta

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code