Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 
aceptar

No puedes realizar un pedido desde tu país United States

Ventiladores centrífugos



Gran variedad de ventiladores centrífugos industriales. Encuentre el ventilador centrífugo industrial perfecto para su hogar o negocio. Ideal para grandes superficies y espacios. Son potentes.

Disponemos también de ventiladores de pared, de pie y de techo. Visite nuestro catálogo completo.

Dentro de los ventiladores, atendiendo a la trayectoria del aire, encontramos los conocidos como ventiladores centrífugos. Se trata de aquellos aparatos en los cuales el flujo del aire cambia su dirección en un ángulo de lo 90 grados, entre la entrada y la salida.

Clasificación de ventiladores centrífugos

En función de la forma de las palas o álabes del rotor se pueden también subclasificar en los siguientes tipos que vamos a ver a continuación:

Palas curvadas hacia adelante: Utilizados en instalaciones de ventilación, de calefacción y en aires acondicionados de baja presión.

Palas radiales: Empleados principalmente en instalaciones industriales de manipulación de materiales. Estas, a veces, cuenta con revestimientos especiales que retrasan el desgaste de las mismas. A menudo son también usadas en aplicaciones industriales de alta presión.

Palas inclinadas hacia atrás: Su principal uso es en aparatos de ventilación, calefacción y aire acondicionado. También se usa en aplicaciones industriales con ambientes corrosivos y/o bajos contenidos de polvo.

Airfoil: Habitualmente se usan en sistemas HVAC y aplicaciones industriales con aire limpio. Rara vez se utiliza también en aplicaciones con aire sucio.

Radial Tip: Se emplean para trabajar en instalaciones industriales con movimiento de materiales abrasivos ofreciendo un mayor rendimiento que los radiales.

En definitiva se trata de aparatos ventiladores en los que la trayectoria del aire sigue una dirección axial a la entrada y paralela a un plano radial a la salida. En estos sistemas tanto la entrada como la salida están en ángulo recto. Para cualquier duda no dude en consultar con nuestro personal de atención al cliente.

Mostrando 1 - 49 de 49 productos

LOS MÁS VENDIDOS DE LA CATEGORÍA Ventiladores centrífugos