Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 
aceptar

Ventiladores helicoidales



Aquí podrá encontrar una gran variedad de ventiladores o extractores industriales helicoidales para cubrir las necesidades de su empresa, taller, casa, etc.…

Los ventiladores industriales o extractores son potentes maquinas rotativas capaces de mover grandes cantidades de aire dependiendo de las velocidad de rotamiento, el tamaño de las palas, su número o ángulo de incidencia entre otros. También se pueden usar para generar una presión con la que mantener un flujo de aire continuo requerido.

Los ventiladores industriales o extractores industriales se emplean en procesos industriales para mover o expulsar grandes cantidades gases y están preparados para resistir condiciones de trabajo muy severas, como altas presiones, temperaturas y el ataque de la climatología. Pueden incorporar partículas hasta un cierto tamaño o incluso gases corrosivos o explosivos.

Existen muchos tipos de ventiladores, extractores y compresores pero no existe una clasificación única de los ventiladores. En este caso los organizaremos por su modo de funcionamiento y empleo, en este apartado nos centraremos en los helicoidales

  • Ventiladores helicoidales: Son ventiladores adecuados para mover grandes caudales de aire con bajas presiones.  Se aplican en aportación y extracción de aire en naves industriales. La instalación habitual de estos ventiladores suele ser en pared, encastados o en vidrio. Es por ello que son normalmente llamados ventiladores murales. Sin embargo, la aplicación más habitual es como extractor de baño, si bien consiguen mover un relativo alto caudal a baja presión.
  • Ventiladores Centrífugos
  • Ventiladores frigoríficos
  • Ventiladores de álabes curvados hacia adelante. Ventiladores centrífugos radiales álabes rectos
  • Ventiladores centrífugos de álabes curvados hacia atrás
  • Ventiladores Axiales 
  • Ventiladores tubulares

Clasificación de ventiladores helicoidales y axiales

Dentro de los ventiladores, atendiendo a la trayectoria del aire, encontramos los helicoidales o axiales. Son aquellos en los que el fijo del aire sigue la misma dirección del eje. Se trata de aparatos destinados a mover grandes caudales a bajas presiones. Cuando las velocidades son altas, a menudo generan ruido.

En función de la manera en la que envuelven el aire se pueden subclasificar de la siguiente forma:

Helicoidal: Utilizado para la circulación y la extracción de aire en las navas industriales. Estos se instalan en la pared y no necesitan de ningún conducto ya que su objetivo es el de renovar el aire que se mueve dentro de una instalación.

Tube axial: Utilizado para la ventilación y también para la calefacción y la proporción de aire acondicionado cuando se quieren altos caudales con presión media a baja. También se emplean en algunos sistemas industriales como cabinas de pintura y extracciones localizadas de humos.

Vane axial: Muy parecidos a los anteriores pero con la ventaja de tener un flujo de aire más constante, además de conseguir presiones más potentes.. Si no se necesitan mover grandes flujos el tamaño es sensiblemente inferior al de un ventilador centrifugo equiparable.

Centrifoil: Aúna las ventajas del ventilador centrifugo y la facilidad de montaje del axial EN cuanto a las aplicaciones estas son las mismas que las del Vane axial.

Para cualquier cuestión les recomendamos se pongan en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, donde le atenderán amablemente y sin ningún compromiso.

Mostrando 1 - 9 de 9 productos

LOS MÁS VENDIDOS DE LA CATEGORÍA Ventiladores helicoidales